Deporte Noticias Notiglobo

La Liga de España pretende que el público vuelva a las gradas en Abril

Nelson Gimón.- De acuerdo a Javier Tebas, presidente de La Liga, el torneo de primera división español podría volver a tener público en las gradas tan pronto como el venidero mes de abril, específicamente después de Semana Santa.

Según el mandamás del fútbol ibérico, la idea es que se dé una vuelta con un número reducido de aficionados a los estadios.

Las estimaciones con respecto a fechas, sin embargo, no son oficiales, y dependen exclusivamente del visto bueno de las autoridades sanitarias del país ya que hay protocolos de seguridad que cumplir y el estado de alarma todavía sigue vigente o puede alargarse en distintos territorios españoles.


Lea también: ¡Puede darse! Zidane habla del potencial regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid


“Si se dan las circunstancias, sí (tendremos público). Ya estamos preparados. Lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar”, soltó Tebas durante un encuentro con medios europeos, agregando: “Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios”.

Según el dirigente, la vuelta de aficionados a las gradas podría darse incluso la primera semana de abril, durante las primeras finales de la Copa del Rey (Athletic Club-Real Sociedad)… sin embargo, esta noción ya la desaprobaron las autoridades sanitarias a pocas horas de expresarse la intención.

(Con información de EuroSport)

Redes sociales

Categorías