Mundo Portada

Venezuela necesita reanudar el diálogo en México, según la UE y una veintena de países

Venezuela necesita reanudar el diálogo en México, según la UE y una veintena de países
Venezuela necesita reanudar el diálogo en México, según la UE y una veintena de países. Foto Referencial.

Andreína Vies.- Pese a que el encuentro entre la Unión Europea (UE) y una veintena de países donde abordaron el tema Venezuela fue el 15 de febrero, este miércoles continuó siendo noticia, ya que todos coincidieron en la importancia de retomar los diálogos en México.

A través de un comunicado conjunto con fecha 16 de febrero, Estados Unidos, UE, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Portugal, Suecia, el Reino Unido y República Dominicana, insistieron en la necesidad de que las partes políticas en Venezuela lleguen a un acuerdo.

En este sentido, los países participantes se enfocaron en tres objetivos, los cuales son, reanudar las conversaciones en México, liberación de presos políticos y comicios presidenciales libres.

De hecho, estas naciones donde resalta la UE y EE. UU. reiteraron su “voluntad de revisar las políticas de sanciones basadas en un progreso significativo en el marco de estas negociaciones lideradas por Venezuela”.

Es decir, de los avances que se puedan lograr en las conversaciones entre la oposición y el oficialismo, es que la UE, Estados Unidos y demás naciones revisarán las políticas que sancionan a empresas venezolanas y funcionarios chavistas.

Otro punto en el que hicieron énfasis, tiene que ver con el apoyo a los venezolanos ante la crisis humanitaria.

Le puede interesar: Trinidad y Tobago inició investigación sobre el caso del bebé venezolano asesinado, según Phillips-Spencer

En esta misma línea el portavoz del Departamento de Estado destacó que concordaron en reafirmar “su compromiso con una solución negociada liderada por Venezuela para restaurar la democracia” en el país suramericano.

Redes sociales

Categorías