Mundo Portada

Trinidad y Tobago inició investigación sobre el caso del bebé venezolano asesinado, según Phillips-Spencer

Trinidad y Tobago inició investigación sobre el caso del bebé venezolano asesinado, según Phillips-Spencer
Trinidad y Tobago inició investigación sobre el caso del bebé venezolano asesinado, según Phillips-Spencer. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este miércoles Anthony Phillips-Spencer, representante de Trinidad y Tobago ante la OEA, indicó que su gobierno investigará el caso del bebé (2 años) venezolano asesinado el pasado 6 de febrero mientras migraba junto a su mamá y otras personas.  

Phillips-Spencer aseguró que «Está en proceso la investigación de la desafortunada muerte del bebé venezolano».

En este mismo contexto el funcionario expresó sus condolencias a los familiares del niño Yaelvis Santoyo Sarabia, además, mostró preocupación por el riesgo al que se someten los venezolanos por llegar a Trinidad y Tobago.

En este sentido, también argumentó: «La trata de personas, el crimen organizado y la explotación de personas venezolanas es de extrema preocupación para Trinidad y Tobago», agregó «Hemos trabajado en pro de mejorar las condiciones de las personas migrantes venezolanas».

Hace días atrás el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley rechazó que el caso del bebé sea catalogado como asesinato, este aseguró que la acción de la Guardia Costera fue «legal y apropiada».

Le puede interesar: Fuertes lluvias dejan cerca de 44 muertos en Brasil

El premier indicó que desconocen la identidad del oficial que ejecutó los disparos, mas aseguró, «sé que ese oficial sentiría el dolor de saber que el resultado de esa acción».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías