Entretenimiento Portada

Chelique Sarabia pasó a la eternidad este 16 -Feb

Chelique Sarabia pasó a la eternidad este 16 -Feb
Chelique Sarabia pasó a la eternidad este 16 -Feb

Andreína Vies.- El reconocido cantante y compositor venezolano José Enrique “Chelique” Sarabia, pasó a la eternidad este 16 de febrero, tenía 81 años de edad.

Su salud se vio deteriorada desde finales del mes de enero, estuvo hospitalizado en la clínica Centro de Especialidades Anzoátegui.

El maestro Chelique nació en el estado Nueva Esparta el 13 de marzo de 1940, desde pequeño se hizo amante de la música, a sus 13 años de edad compuso el tema Janet y Santomé, y a sus 15 escribió Ansiedad, uno de sus temas más famosos.

Ansiedad está inspirada en la película que tenía este mismo nombre y fue protagonizada por Libertad Lamarque y Pedro Infante. Este tema dio vuelta al mundo y fue interpretada por distintos artistas, donde destacan Alfredo Sadel, Lucho Gatica, Rafael Montaño, Adilia Castillo y Nat «King» Cole.

Chelique bajo la producción del programa Ritmo y Color de Venezuela, descubrió talentos como el de José Luís Rodríguez, «Los Impala», Henry Stephen, Cherry Navarro, Rosa Virginia y María Teresa Chacín.

Fue animador en Radio Caracas Televisión, y estuvo a cargo de las producciones Cómo nace una canción y Media hora con Chelique.

Hazaña musical de Chelique Sarabia

Foto cortesía

En 1984 gana de manera unánime el concurso de composición del Himno de la ciudad Caracas (letra y con música del Maestro Tiero Pezzuti) y luego el del Municipio Urbaneja del Estado Anzoátegui.

Entre sus obras musicales destacan, Ansiedad, Chinita de Maracaibo, Alas de cristal, El alcaraván, Cuando no sé de ti, El crisol de un cantar, En este país (también lo interpreta María Teresa Chacín), Himno de la amistad, Me está doliendo el alma y No te muerdas los labios.

En 2015 recibió un gramófono honorífico de los premios Grammy Latinos, esto debido a su larga y enriquecedora carrera musical.

Le puede interesar: Conoce la mansión que Richard Gere está vendiendo, valorada en 28 millones de dólares

De sus cerca de 2.000 canciones, más de 1.000 están registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven). Sin duda, un gran legado en la música venezolana, Paz a su alma.

Con información de Efecto Cocuyo / El Nacional

Redes sociales

Categorías