Notiglobo Mundo Portada

Fuertes lluvias dejan cerca de 44 muertos en Brasil

Fuertes

NotiGlobo.- La ciudad brasileña de Petrópolis registró en las últimas horas fuertes lluvias que dejaron cerca de 44 muertos, causados por los 171 deslizamientos de terreno que destruyeron cerca de dos centenares de viviendas, según un saldo provisional.

El gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, calificó la situación como “casi de guerra”.

“Hemos visto vehículos volcados, mucho lodo y todavía mucha agua. La tragedia se desató de la noche a la mañana, pues en solo dos horas el agua caída llegó a 200 milímetros”, enfatizó.

De acuerdo con fuentes de la Defensa Civil, en seis horas, entre la tarde y noche del martes, la ciudad acumuló 259 milímetros de lluvia, esperan que para este miércoles surjan más precipitaciones, aunque de una forma moderada.

A juicio de Castro, ese acumulado de agua es incluso más de lo previsto para todo el mes de febrero, que era de 238 milímetros.

“Es una cantidad absurda y lamentablemente no se pudo salvar a toda la gente”, añadió.

Lea también: Día Internacional del Niño con Cáncer se conmemoró este 15 de febrero, ‘Lograr la curación del cáncer infantil es posible’

Estados de calamidad por las fuertes lluvias

Por esta situación, la alcaldía declaró el estado de calamidad pública con el fin de atender a las víctimas y facilitar los trabajos de rescate.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías