Noticias Notiglobo Tecnologia

Sistema de Inteligencia Artificial que corrige errores de Wikipedia es desarrollado por el MIT

Nelson Gimón.- El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se encuentra desarrollando un sistema de inteligencia artificial capaz de editar las frases anticuadas en los artículos de la plataforma Wikipedia. La iniciativa busca reducir el tiempo y el esfuerzo de los editores humanos que hacen este trabajo manualmente.

Wikipedia cuenta con más de 40 millones de artículos publicados en diferentes idiomas, con cifras, cargos o ubicaciones que pueden ser cambiantes. Precisamente por eso la inteligencia artificial está pendiente de estos cambios para hacer una actualización óptima que genere más confianza a los usuarios sobre los datos que se recolectan allí.


Lea también: Investigadores del MIT crean pantalla inteligente capaz de aumentar señal del WiFi


Los investigadores explican que, independientemente de los cambios que se hagan, el sistema (el cual es descrito como una especie de bot de actualización) seguirá manteniendo un lenguaje similar a la forma en la que los humanos escriben y editan… de hecho, el sistema todavía requiere de la intervención y supervisión humana.

Lo que quieren en el MIT es seguir trabajando en la iniciativa para que, en un futuro próximo, exista la posibilidad de crear un sistema completamente automático que detecte las informaciones obsoletas y las actualice de forma automática.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías