Noticias Notiglobo Tecnologia

Investigadores del MIT crean pantalla inteligente capaz de aumentar señal del WiFi

Nelson Gimón.- Un grupo de investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT crearon RFocus o, lo que es lo mismo, un innovador sistema que viene a hacer las veces de una pantalla inteligente que amplifica hasta 10 veces más la señal de los receptores WiFi usando más de 3.000 antenas.

El sistema externo, el cual mejora la intensidad de la señal de los teléfonos en un 1.000%, es una especie de pared dotada de tres mil antenas (no repetidoras) de bajo consumo que, a su vez, están alineadas verticalmente y se configuran para actuar como un espejo. Eso, para dejar pasar la señal de WiFi y funcionar como un amplificador de señal.


Lea también: Google trabaja a fondo en ‘Meena’, su nueva generación de chatbots


El mayor desafío fue determinar cómo configurar las antenas para maximizar la intensidad de la señal sin usar sensores adicionales, ya que las señales que medimos son muy débiles”, explicó sobre este desarrollo uno de sus creadores, agregando: “Terminamos con una técnica que es sorprendentemente robusta”.

Si desea tener dispositivos inalámbricos que transmitan a la potencia más baja posible, pero que le den una buena señal, esta parece ser una forma extremadamente prometedora de hacerlo”, continuó, argumentando que esta tecnología podrá ser aplicable en diferentes productos IoT como para amplificar la señal en alarmas, sensores y dispositivos interconectados en el hogar.

(Con información de TekCrispy)

Redes sociales

Categorías