Portada Mundo

Ucrania: Iglesia Ortodoxa asegura estar presionada por Kiev, conoce detalles

Iglesia ortodoxa de Ucrania.
RT. Iglesia ortodoxa de Ucrania.

Notiglobo.- La iglesia Ortodoxa de Ucrania (UPTs) está bajo presión por parte de las autoridades de Kiev, por supuestas actividades antiucranianas.

Los templos son registrados en toda la nación a fin de encontrar pruebas y son acusados de traición a la patria sus jerarcas.

Luego de que comenzó el «operativo militar ruso en dicha nación, la situación se agravó y la UPTs, encabezada por el metropolita Onufriy, anunció en mayo su independencia total de la Iglesia Ortodoxa rusa, que sigue considerando a la UPTs como parte autónoma del Patriarcado de Moscú».

Al menos 129 iglesias fueron allanadas en Ucrania

Autoridades ucranianas allanaron un promedio de 129 iglesias, así lo dio a conocer el metropolita Antoniy, quien además agregó que la «hostilidad hacia la UPTs se incrementó «artificialmente en la sociedad, mientras siguen las violaciones de los derechos de los feligreses de la rama canónica».

Por su parte, el jefe interino del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasili Malyuk, declaró al canal local 1+1 que había más de 50 causas penales contra el clero de la UPTs y agregó «debemos limpiar todo este medio hostil de topos con sotana».

También te puede interesar: Estados Unidos | Enfrentamiento entre bandas deja más de 5 heridos

Redes sociales

Categorías