Notiglobo Mundo Noticias Portada

¡Histórico! China ve caer su población por primera vez en 60 años

¡Histórico! China ve caer su población por primera vez en 60 años - FOTO

NotiGlobo.- La Oficina Nacional de Estadística de China reportó este martes que la población del país ha caído por primera vez en seis décadas durante el año 2022, con la tasa de natalidad bajando a un mínimo histórico, y remarcando la profundización de la crisis demográfica del gigante asiático.

Y es que, cerrando el 2022, China registró 1.410 millones de habitantes, desplomándose en 850.000 personas en comparación con los datos del cierre de 2021.

En 2022 nacieron aproximadamente 9,56 millones de bebés, el nivel más bajo desde 1950, cuando comenzaron los registros, con 6,77 nacimientos por cada 1.000 personas, a pesar de las políticas de natalidad del gobierno. Por otro lado, han muerto 10,41 millones de personas, marcando un ligero aumento respecto a los casi 10 millones de muertes notificadas los años anteriores.

LEA TAMBIÉN | OMS afirma que «aumento de casos de COVID-19 en China no debería afectar significativamente a Europa»

Por otra parte, se prevé que durante este año la cifra de fallecimientos relacionados con el COVID podría aumentar considerablemente ya que las autoridades chinas retiraron las medidas anticovid en el mes de diciembre por las protestas sociales, y, desde entonces, el país ha registrado un brote que ha provocado un aumento de casos que preocupa a la comunidad internacional.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías