Entretenimiento Portada

Semifinalistas al Óscar Mejor Película Internacional aumentaron a 15

Semifinalistas al Óscar Mejor Película Internacional aumentaron a 15
La Septuagésima tercera (73) edición de los Premios Óscar está pautada para el 25 de abril. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este sábado 16 de enero se conoció que la Academia de Hollywood amplió a 15 el número de semifinalistas que podrían disputar le Óscar a Mejor Película Internacional, antes esta categoría respondía al nombre “Mejor Película en Habla no Inglesa”.

Generalmente la academia escoge 10 filmes, sin embargo, este 2021 ampliaron esta oportunidad de premio debido a que, el proceso para las votaciones por parte de los jurados especialistas ha sufrido un cambio a causa de la pandemia del coronavirus, según revelan los medios de comunicación.

En vista de que no habrá un comité adicional que “corrija” la lista de semifinalistas, los organizadores del Óscar acudieron a la opción de elegir 15 cintas para evitar filtraciones y problemas de seguridad.

La película venezolana “Once Upon a Time in Venezuela” intentará quedar nominada en esta nueva edición del Óscar, dicho documental estuvo bajo la dirección de Anabel Rodríguez Ríos.

Le puede interesar: Ricardo Montaner y Yordano están nominados a los Premios Lo Nuestro

“Once Upon a Time in Venezuela” ha estado presente en 25 festivales de talla internacional, entre estos destacan Festival de Cine Documental de Hot Springs, donde se alzó con el galardón de Mejor Documental Internacional; el Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs y el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA).

Redes sociales

Categorías