Finanzas Noticias Notiglobo

¡Primera vez en la historia! ¡Bitcoin superó los 20 mil dólares de valor!

Nelson Gimón.- La moneda virtual más importante del mundo, el bitcoin, amaneció este miércoles superando los 20.000 dólares por primera vez en toda su trayectoria. Esta histórica cotización, según expertos, se dio gracias al creciente apetito de los mercados por el riesgo.

La agencia Bloomberg reportó que la primera criptomoneda descentralizada costaba 20.145,02 dólares en horas de la mañana, ganando 3.8% en la sesión y tras haber alcanzado un máximo histórico en 20.398,50 dólares, agregando que el activo habría subido su valor un 185% desde el principio de este año, siempre por el impulso generado por el interés de inversores tradicionales que desconfiaban antes de este nicho.

Otro factor a tomar en cuenta sobre la reciente y fuerte alza de valor es que esta se desencadenó por el lanzamiento en octubre de un servicio de compra, venta y pago por criptoactivo del gigante de pagos Paypal (desde entonces esta moneda ha ganado un 40%). Lo que es más, los fondos de inversión se interesan con mayor frecuencia en este activo.


Lea también: América Latina: la región más afectada económicamente por el coronavirus


“La utilización del bitcoin por parte de inversores tradicionales apenas está empezando”, han dicho al respecto analistas de JPMorgan, agregando que muchos adeptos del activo consideran que su interés radica en su descentralización o, lo que es lo mismo, no depender de ninguna institución.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías