Mundo Noticias Notiglobo

OEA adelanta para febrero la llegada de su Misión Electoral al Perú

Nelson Gimón.- El Gobierno del Perú ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la que anunció que la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) anticipará para febrero su llegada al país para supervisar la campaña electoral de cara a los comicios generales pautados para el 11 de abril.

“Hemos logrado que la misión de observación de la OEA adelante su presencia en nuestro país para el mes de febrero, de tal manera que pueda acompañar nuestro proceso electoral”, dijo la primera ministra Violeta Bermúdez, agregando que dicha misión garantizará que el Ejecutivo cumpla con sus normas de neutralidad y que las votaciones sean limpias, libres y transparentes.

La administración transitoria reveló igualmente muy pronto se estará publicando un decreto sobre la mencionada neutralidad de los funcionarios y servidores públicos durante el proceso electoral de abril.


Lea también: OEA aprueba resolución desconociendo elecciones parlamentarias del 6-D


Por otra parte, el mismo mandatario Francisco Sagasti tomó la palabra y lamentó haberse encontrado una situación complicada en términos de gestión pública, insistiendo en la dificultad de su gobierno para tratar de calmar la situación de inestabilidad política y social de la nación.

Esa inestabilidad, dijo Sagasti, ha estado pasando factura al país, con una gran cantidad de personas exponiendo sus demandas sociales insatisfechas en los últimos tiempos y que, a juicio del mandatario, hay que responder. “No va a ser fácil pero saldremos adelante con el esfuerzo de todos”, sentenció.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías