Finanzas

América Latina: la región más afectada económicamente por el coronavirus

coronavirus
Foto cortesía. Crisis económica en Latinoamérica por coronavirus.

Angélica Álvarez.- Latinoamérica y el Caribe se transformaron en las zonas más perjudicadas económicamente por la crisis sanitaria, incluyendo también «los peores registros mundiales del mercado laboral, es la región más afectada en el empleo a nivel mundial».

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), disminuyeron en un 19,3% los ingresos de los trabajadores y el tiempo perdido en horas, llegó a un nivel de 33,5%.

«La tasa de ocupación promedio de nueve países de América Latina para los cuales la OIT cuenta con información actualizada para el primer semestre de 2020 (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Paraguay y Uruguay, que representan alrededor del 80% del empleo total de la región) fue de 51,1%, lo que representa una reducción de 5,4 puntos porcentuales respecto del registro del primer semestre del año anterior», así lo reseña sputniknews.

También puede interesarte: Animadora Josemith Bermudez asegura que la quimioterapia le hace daño

El coronavirus apareció en América Latina en medio de una debilidad económica, el incremento de los empleos informales, el cual supera el 50% de los trabajadores.

«En general, aunque con variaciones entre países, las mujeres, más que los hombres, y los jóvenes (hasta 24 años), más que los adultos, experimentaron con mayor intensidad la pérdida de empleo, amplificando de esta manera las brechas laborales previas» .

Redes sociales

Categorías