Noticias Notiglobo Política

Oposición se plantea rotarse la ‘presidencia interina’, según Vladimir Villegas

Nelson Gimón.- Los partidos políticos opositores venezolanos podrían estar evaluando la posibilidad de rotarse en la llamada ‘presidencia interina’ la cual, a día de hoy, ocupa el diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN). Eso al menos es lo que ha revelado este viernes el periodista Vladimir Villegas.

A través de Twitter, Villegas comentó que sus fuentes cercanas a los partidos del G-4 (Voluntad Popular, Primero Justica, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) le confirmaron que sectores del grupo exigen ejercer el poder político de esta modalidad de gobierno en interinato.

“Me cuentan fuentes cercanas al G-4 que en su seno se discute la posibilidad de establecer un mecanismo de rotación en la presidencia del llamado gobierno interino, una exigencia de sectores de ese bloque político”, escribió el comunicador, agregando que los partidos emplearían el mismo mecanismo que se utilizó en el pasado para designar al presidente de la AN.


Lea también: Guaidó hace llamado a líderes del mundo sobre apoyo a Venezuela


“Todo dentro de la estrategia de impulsar la tesis de la continuidad administrativa, que justificaría la permanencia de la actual AN después del 5 de enero”, puntualizó, aclarando que los partidos aun no llegan a un consenso sobre aplicar este esquema.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías