Mundo Noticias Notiglobo

Londres entra en cuarentena estricta para frenar segunda ola de contagios por COVID-19

Nelson Gimón.- La ciudad de Londres estará entrando en un cierre estricto como consecuencia de la pandemia del covid-19 a partir de la medianoche de este viernes 16 de octubre. Eso, como parte de las medidas gubernamentales para tratar de frenar la segunda ola de contagios que está afectando a la nación.

Y es que el covid-19 se está extendiendo en la mayor parte del Reino Unido, país que por cierto cuenta con el mayor número oficial de muertes de toda Europa, con 43.155 decesos.

Matt Hancock, Secretario de Salud del Reino Unido, dijo que Londres y Essex pasarán de nivel de alerta ‘media’ a ‘alta’ este viernes, significando esto que las personas no podrán reunirse con gente de otros hogares en cualquier entorno, por ejemplo en casas o en restaurantes, y que los viajes deben reducirse en la medida de lo posible.

“Las cosas empeorarán antes de mejorar”, dijo el funcionario, agregando: “Sé que habrá cielos más brillantes y mares más tranquilos en el futuro. Que el ingenio de la ciencia encontrará un camino y hasta entonces debemos unirnos”.


Lea también: Inician restricciones en París para frenar propagación del COVID-19


Por su parte Sadiq Khan, Alcalde de Londres, dijo: “Debo advertir a los londinenses: tenemos un invierno difícil por delante”.

Cabe acotar que otras ciudades británicas que también están siendo afectadas gravemente por la pandemia son Manchester y Liverpool, y que ambas ya se encuentran en niveles altos de alerta.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías