Mundo

Borrell dio negativo a prueba de Covid-19

NotiGlobo.- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, informó haber dado negativo al segundo test de coronavirus tras aislarse por el positivo de un miembro de la delegación con el que viajó a Etiopía.

“He dado negativo en el test por segunda vez y, de acuerdo con las reglas, han pasado siete días desde que tuve el contacto con la persona que dio positivo”, escribió Borrell en Twitter, quien se mantenía en cuarentena preventiva.

Borrell se sumó a la larga lista de altos funcionarios europeos obligados a aislarse por haber estado en contacto directo con alguien contagiado por el virus, junto a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Hasta el momento, solo se confirmó haber resultado positiva al virus, la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, en el equipo de la Comisión de Ursula van der Leyen.

Los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y del Parlamento Europeo, David Sassoli, se vieron obligados a cumplir los protocolos de bioseguridad.

Lea también: Expectativas en Bolivia por próximas elecciones

Redes sociales

Categorías