Nacional Notiglobo

Sergio Novelli: ONU presentaría informe relevante sobre Venezuela el jueves

NotiGlobo.- De acuerdo con el periodista Sergio Novelli, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunciará el jueves sobre las investigaciones que realizaron sobre “torturas, asesinatos extrajudiciales y desapariciones en Venezuela”.

La presentación la realizarán por medio de un informe relevante que pudiera ser vinculante ante Corte Penal Internacional (CPI).

“Para este jueves se espera importante pronunciamiento de expertos de la ONU encargados de investigaciones sobre torturas, asesinatos extrajudiciales y desapariciones en Venezuela… Se estima que presentarán informe relevante que pudiera ser vinculante ante Corte Penal Internacional”, escribió Novelli, en su cuenta en Twitter.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, anunció el lunes en el Consejo de Derechos Humanos, que el Gobierno de Venezuela aceptó renovar por un segundo año el acuerdo de cooperación que tiene con su organismo y que ha ofrecido que sus funcionarios desplegados en ese país tengan una mayor autonomía jurídica.

Lea también: En Zulia: “Estamos cansados de que nos quiten la luz cuatro veces al día”

Precisó que dicho acuerdo va a permitir desplegar un equipo de seis funcionarios en el país, aunque la voluntad de Bachelet es establecer una verdadera oficina en Caracas.

Redes sociales

Categorías