Nacional Portada

Gobierno reforzará medidas de bioseguridad para los comicios del 6-D

Gobierno de Maduro reforzará medidas de bioseguridad para los comicios del 6-D
En los venideros días será ampliada la “estrategias de bioseguridad”, acción que se empalmará con los protocolos dictados por el Consejo Nacional Electoral. Foto Archivo-Referencial Cortesía

Andreína Vies.- Durante el proceso comicial del 6 de diciembre el gobierno de Nicolás Maduro prevé activar el Plan República, mismo que se encargará de crear una metodología especial de bioseguridad para asistir a la ciudadanía en el traslado y dotaciones de insumos higiénicos en el trayecto a las urnas.

La información fue dada a conocer este martes por Maduro, quien aseguró que este plan garantizará a la población su derecho al sufragio durante la elección de los representantes a la Asamblea Nacional, dicho esquema contará con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Bolivariana.

Maduro explicó que el protocolo incluye la salida “desde su hogar, desde su comunidad hasta el centro de votación y desde el centro de votación hasta su casa”, a su juicio es una iniciativa que busca “proteger a los venezolanos”.

En este mismo escenario, el mandatario izquierdista rechazó la presunta manipulación de la información que los medios de comunicación han realizado respecto al Plan República, a su parecer son “¡Manipuladores!”, agregó que desde su gobierno trabajan para establecer medidas sanitarias estrictas.

Le puede interesar: Opositores que intenten “socavar la democracia” en Venezuela serán sancionados por EEUU

En los venideros días será ampliada la “estrategias de bioseguridad”, acción que se empalmará con los protocolos dictados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Redes sociales

Categorías