Notiglobo Fin de semana en Caracas

¡Terapia de risa en familia! Aprovecha que llegó el fin de semana radical para probar sus beneficios

Terapia de risa en familia
ABC. Terapia de risa

Angélica Álvarez.-  El doctor en Psicología y director del Centro de Equilibrio Emocional PsiqueX, Jesús Rodríguez Rodríguez, asegura que la risa tiene amplios beneficios para la salud y la calidad de vida de todos los seres humanos.

Los expertos en la materia aseguran que esta respuesta biológica producida por el organismo en el ambiente familiar, ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, incrementa la sociabilidad, mejora el autoestima, las capacidades intelectuales e incluso evita conflictos y agresividad.

Para Giovanna G. de Calderón, directora de Mujeres por el Dialogo y la Educación, “el Covid-19 ha afectado gradualmente la convivencia de los hogares: primero provocando estrés, a continuación discusiones, seguidas del aislamiento y, por último, depresión. Todo a raíz de numerosas variables como puede ser el espacio del domicilio o las tareas del hogar”, así lo explica ABC.

También te puede interesar: ¡Mira lo que dijo el cantante colombiano Juanes sobre el comunismo!

Los científicos aseguran que reír genera endorfinas o hormonas de la felicidad, estas incrementan el placer y hacen que desaparezca cualquier sensación de malestar, hace que los músculos se relajen, mejora la circulación, reduce el colesterol y fortalece el sistema inmune haciéndote más fuerte frente a las enfermedades. Por ello hoy te recomendamos una serie de ejercicios en casa para que pases un fin de semana riéndote y aportes bienestar a todos los que te rodean.

Ejercicios para reír en casa

Los expertos aseguran que los niños sonríen un promedio de 300 veces al día y los adultos entre 15 y 40, debido a que tienen la capacidad y una gran predisposición para reírse, todo esto va despareciendo con el tiempo por la cultura, la sociedad y el estrés cotidiano.

Estos ejercicios te ayudarán a cambiar y te recordarán lo satisfactorio que es reír:

  • Muecas en círculos: La familia se pone en círculo, y el que inicia el juego le pasa al de su derecha la mueca más extraña que pase por su mente, y este al de al lado, hasta llegar al primero.
  • Risa bailable: Se baila en pareja con música alegre que selecciona el guía, mientras ríen y ríen. Van cambiando de pareja sin dejar de reír
  • El espejo: Se pone una persona delante de la otra e imita sus muecas y gestos.
  • Risa casera: Cuando se estés en casa haciendo labores rutinarias, de repente suelta una estruendosa carcajada, aparentemente sin sentido, durante quince segundos y rápidamente cambia a la normalidad de lo que hacías. Los demás deberán seguir haciendo lo mismo.
  • Momento vergonzoso: Recuerda un incidente vergonzoso e interprétalo, riéndote de la situación. Esto divertirá a la familia y ayudar a que los niños estén conscientes de que en la vida se pasa situaciones de ese tipo y solo hay que afrontarlas.
  • Cosquillas: Las de toda la vida. Se intenta encontrar y presionar suavemente los músculos que desatan la risa. Si se hace el gesto junto a sonidos graciosos, no hará falta tocar para que la otra persona sonría.
  • Te paso mi risa: En grupo formando un círculo uno sale al centro y tiene que intentar pasar la risa a otro compañero solamente mirándole a los ojos.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías