Nacional Notiglobo

Sindicato de Maestros: 85 % de los planteles educativos no están aptos para el retorno a clases presenciales

Sindicato de Maestros: 85 % de los planteles educativos no están aptos para el retorno a clases presenciales
Sindicato de Maestros: 85 % de los planteles educativos no están aptos para el retorno a clases presenciales. Foto Referencial cortesía

Aliarly Carrillo.- El presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, Edgar Machado, afirmó que hasta la fecha “no existen condiciones” para un posible retorno a las clases presenciales, porque el 85 % de la infraestructura de los planteles educativos no están aptas.

“Los servicios de agua no funcionan en 70% de las unidades educativas en Caracas y hay bajones eléctricos importantes”, indicó.

Mientras que a las clases a distancia señaló que 60 % de los docentes no cuentan con dispositivos electrónicos para impartir las clases, lo que a su juicio está generando un retraso para los estudiantes.

Considera que es necesario debatir cual sería la situación más idónea para que los docentes puedan iniciar sus funciones con los alumnos de manera segura para todos.

“Eso tiene que ser con un protocolo de salud con los especialistas en las diferentes escuelas con los padres y representantes; porque no es el Ministerio de Educación el que tiene que decir que se vaya a clases; tienen que ser los padres y representantes que vean si tenemos las condiciones o no para el regreso”, enfatizó.

Lea también: Provea denuncia la detención ilegal de Jairo Pérez

Al tiempo que, abogó por un proceso de vacunación en todo el personal obrero, académico, representantes y estudiantes.

“Pero que no sean con el fármaco cubano Abdala, el cual no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, puntualizó.

Con información de Unión Radio.

Redes sociales

Categorías