Nacional Notiglobo

Fetraharina: 60% del sector está paralizado por déficit de materia prima

Fetraharina: 60% del sector está paralizado por déficit de materia prima

Aliarly Carrillo.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo informó que 60% del sector se encuentra paralizado, ante el déficit de materia prima en el país.

“Lamentablemente estamos sufriendo los trabajadores porque las empresas, la mayoría de las trasnacionales están pagando solo el salario básico a los trabajadores”, precisó Crespo.

Además, advirtió que algunos establecimientos podrían cerrar de manera “permanente” si el presidente Nicolás Maduro, no establece planes que ayuden al reimpulso del sector, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Agregó que los empleados de los medianos y pequeños establecimientos se les hace difícil asistir a sus puestos de trabajo, al no contar con el salvoconducto obligatorio para el desplazamiento.

Ante esto, Crespo reiteró que no existen garantías para el empresariado venezolano, asegurando que muestra de ello, es como el Ejecutivo renueva el decreto de libre importación para los productos terminados provenientes del exterior, precio que es “inferior a los costos de producción nacional”.

«El gobierno ha flexibilizado en decirle a los empresarios que traigan al trigo con su divisas propias, pero es un problema muy complicado porque si no se le brinda una seguridad jurídica, en este caso a los molineros, existe el temor de expropiaciones y controles de precios”, puntualizó Crespo.

Con información de Albertonews.

Redes sociales

Categorías