Noticias Notiglobo Política

Fracción 16 de Julio conmemora 3 años del plebiscito, pide no desviarse del mandato popular

Nelson Gimón.- El bloque parlamentario Fracción 16 de Julio emitió este jueves un comunicado a través del cual conmemoró los tres años del plebiscito del 16 de julio de 2017, afirmando que no puede haber un desvío del mandato de los venezolanos que concurrieron a esa convocatoria de la Asamblea Nacional.

“Reafirmamos que el mandato de más de 7 millones de venezolanos sigue vigente. No se puede seguir desviándose de la ruta, con diálogos, pactos y elecciones fraudulentas”, señaló el grupo en su texto, agregando: “Nos hemos constituido bajo el nombre 16 de Julio, como muestra de apego a ese mandato ciudadano, firmes con el deseo de todos los venezolanos, la libertad”.

En esa jornada plebiscitaria, sigue la Fracción 16 de Julio, se rechazó la conformación de la que considera ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), exigiendo a los funcionarios públicos respetar la Constitución y la renovación de los Poderes Públicos basados en la Carta Magna.


Lea también: AN de Guaidó reconoce a Leopoldo López como máxima autoridad legítima de Voluntad Popular


“Hoy más que nunca, ante una crisis humanitaria compleja causada por quienes por 20 años han destruido la nación, se hace necesario materializar el mandato expresado ese día. Es hora de cumplirle a los venezolanos y la única forma es desechar el colaboracionismo y las mesas de diálogos infructuosas”, espetó, reiterando que la oposición debe concentrarse en posiciones más firmes, fuertes y decididas.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías