Portada Nacional

Francisco Fajardo en tendencia Twitter, entérate a qué se debe

Francisco Fajardo en tendencia Twitter, entérate a qué se debe
Nombre de la autopista Francisco Fajardo fue sustituido por Gran Cacique Guaicaipuro. Foto Twitter cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles se ha generado un flujo de reacciones dentro de la plataforma digital Twitter, la situación se debe a que el letrero de la autopista Francisco Fajardo fue sustituido por el que contempló el gobierno izquierdista que obedece al nombre autopista Gran Cacique Guaicaipuro.

El anuncio sobre el cambio del nombre de una de las principales arterias viales de la ciudad capital fue realizado por Nicolás Maduro hace ocho meses, no fue hasta este 15 de junio cuando se oficializó esta modificación

El 12 de octubre de 2020 el mandatario venezolano explicó que el cambio era “parte de una reivindicación histórica. Esta fue una propuesta del historiador y profesor Reinaldo Bolívar, para poder descolonizar todos los espacios públicos que llevan nombres de genocidas”.

Le puede interesar: Maduro ordena la revisión y ajuste de los bonos del Carnet de la Patria

Continuará siendo autopista Francisco Fajardo, aseguran algunos caraqueños

En el año 1967 durante el mandato de Raúl Leoni la autopista que conecta el Este con el Oeste de Caracas y viceversa pasó a llamarse Francisco Fajardo, desde entonces el arraigo del venezolano adoptó esta referencia, es por ello que muchos caraqueños expresaron su desacuerdo en Twitter.

https://twitter.com/AndreaNorieega/status/1405169012833767428
https://twitter.com/InciarteManuel/status/1405112741535305731

Redes sociales

Categorías