Mundo Portada

Entérate de la medida que adoptará Francia durante la pandemia

Entérate de la medida que adoptará Francia durante la pandemia
El primer ministro de Francia llamó a que el proceso de vacunación no decaiga. Foto Referencial cortesía AFP

Andreína Vies.- Desde este jueves 17 de junio dejará de ser obligatorio el uso del tapabocas en Francia, pero solo aplica para espacios abiertos, igualmente el toque de queda será levantado el 20 de junio, informó el primer ministro francés, Jean Castex.

Castex antes los medios de comunicación declaró: “Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana”.

Ante esta decisión, el primer ministro llamó a que el proceso de vacunación no decaiga, agregó que la propagación del covid-19 ha reportado sus niveles más bajos desde el mes de agosto de 2020.

El toque de queda que rige en la nación se ha mantenido a lo largo de 7 meses, no obstante, culminará antes del 30 de junio, indicó el líder de Estado luego del Consejo de ministros.

En Francia han recibido la dosis completa de vacunaciones 16,5 millones de habitantes, lo que se traduce a poco más de una quinta parte de la población, en este caso Castex hizo un llamado a que el ritmo de inmunizaciones se acelere. Entre el 14 y 15 de junio fueron inyectadas 678.535 personas.

Le puede interesar: ¿Qué sucede con el Taj Mahal en India?

En esta misma línea, el premier francés destacó “Tenemos que darlo todo en las próximas semanas. A finales de agosto debemos alcanzar los 40 millones de vacunados con al menos una dosis (actualmente son 30,7) y 35 millones con la pauta completa”.

Redes sociales

Categorías