Nacional Portada

Playas de La Guaira abrirán durante la flexibilización

Playas de La Guaira abrirán durante la flexibilización
El "permiso para trabajar los fines de semana; sábados y domingos, con un horario de 9:00 a. m. a 3 de la tarde”. Foto Referencial cortesía Vanessa Davies

Andreína Vies.- Este jueves se conoció mediante declaraciones de Ernesto García, presidente del Instituto de Turismo del Litoral Central que las playas y balnearios de La Guaira estarán abiertos durante los fines de semana correspondientes a las semanas de flexibilización, la decisión es asumida pese al alza de contagios por covid-19 que se contabilizan en el país.

Para la toma de decisiones sobre este aspecto hubo reuniones entre el Estado Mayor de Salud regional y los directivos de la Cámara de Turismo Playero (donde se incluyen 4.200 trabajadores).

Basados en esto pudieron mostrar la propuesta al gobernador de la entidad, José Luis García Carneiro, este recibió la documentación y bajos “algunas condiciones, les dio permiso para trabajar los fines de semana; sábados y domingos, con un horario de 9:00 a. m.  a 3 de la tarde”, explicó Ernesto García.

Entre las recomendaciones ofrecidas por García Carneiro resalta que, la estadía de visitantes debe darse “sin desorden y con distanciamiento social”, destacó “No vamos a aceptar fiestas y bochinches”, tampoco debe haber música.

Ante las órdenes del gobierno regional la Cámara de Turismo Playero y funcionarios de la Gobernación del estado destacaron, “Vamos a tomar las medidas; de cada 100 toldos retiramos 60, o sea, trabajamos con 40, ese proceso lo vamos a aplicar aquí”.

Le puede interesar: Nuevo enfrentamiento en La Vega

Los establecimientos y toldos con autorización para ventas de licores podrán hacerlo, según informó el presidente del Instituto de Turismo del Litoral Central.

Redes sociales

Categorías