Deporte Noticias Notiglobo

CONMEBOL otorga a Venezuela la sede del Sudamericano Sub-20

Nelson Gimón.- Laureano González, presidente del Comité Regularizador de la FIFA que encabeza la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó este viernes que Venezuela estará fungiendo como sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 de la CONMEBOL.

Cabe recordar que el evento juvenil debía desarrollarse en Colombia el año pasado, pero finalmente fue suspendido por las complicaciones de la pandemia.

La FVF publicó la novedad en sus redes sociales, confirmando el hecho minutos después que González y demás autoridades realizaran una reunión virtual con el ente rector del balompié regional, el cual a su vez recibió notificación recientemente de que Colombia cedía sus derechos de organización.

Así las cosas, el Sudamericano Sub-20 de este año tendrá a Venezuela como sede y a la Vinotinto de esa categoría como anfitriona.


Lea también: Giuseppe Palmisano, ratificado como presidente de la LVBP


Dónde y cuándo

La CONMEBOL no solo le otorgó la organización del torneo juvenil a Venezuela este viernes, sino que de una vez se especificó cuáles serían las ciudades sede de los partidos.

Según la FVF, la competencia se efectuará en el estado Carabobo, en el que jugarán en dos grupos tanto en la ciudad de Valencia como en la costera Puerto Cabello.

La fecha aún está por definirse, pero las estimaciones son que el evento se lleve a cabo durante el último trimestre de este año.

(Con información de VTV)

Redes sociales

Categorías