Mundo Portada

Nigerianos denuncian violaciones de DDHH

Nigeria. Foto referencial cortesía UNICEF

Andreína Vies.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nigeria, denunció mediante un informe que, al menos 18 ciudadanos han sido blanco de supuestas “ejecuciones extrajudiciales” por parte de las  fuerzas de seguridad del país, la razón de estas acciones se dan bajo el escenario de hacer cumplir las medidas de confinamiento decretadas para evitar contagios por Coronavirus.

La misma delegación dio a conocer que desde el 30 de marzo y hasta el 13 de abril recibieron 105 denuncias, donde se resalta que el Estado violenta los Derechos Humanos de los nigerianos. Según medios locales entre las faltas cometidas por los cuerpos de seguridad destacan, detenciones arbitrarias, presuntas violaciones y ejecuciones.

El responsable de la Comisión de Derechos Humanos, Tony Ojukwu, ha destacado que el Covid-19 se ha saldado la vida de doce connacionales, mientras, los uniformados han “ejecutado extrajudicialmente a 18 personas para hacer cumplir las órdenes”.  De este número de muertos, doce eran del estado de Kaduna.

Le puede interesar: EEUU retira el apoyo financiero a la OMS

Por su parte, los gobernadores del país africano han implementado medidas de movilidad para hacer frente a los contagios por Covid- 19, mientras, el ejecutivo de Muhamadu Buhar ha impuesto cuarentena solo en las ciudades de Lagos y Abuya.  

Redes sociales

Categorías