Nacional Portada

Sector ganadero en merma por falta de gasolina

Foto cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, expresó que el déficit de gasolina en el país le ha dificultado al sector alimenticio mantener las operaciones de las máquinas y transportes específicos de este rubro, pese a que se encuentran incluidos como prioridad para el despacho de combustible.

Chacín expuso con preocupación que el “40 % de carne” que tiene en el país “no se está vigilando, porque los productores no pueden trasladarse” hacia sus lugares de trabajo, aseguró que estas fallas están mermando las actividades productivas en el país.

Del mismo modo, advirtió que es “inviable” realizar los despachos a las ciudades, y subrayó que durante el primer mes de confinamiento preventivo los productores tuvieron pérdidas del 15 por ciento.

Lea también: Empresa Polar detectó 5 casos de COVID-19 en empresa relacionada

Otro punto que destacó con respecto al declive en el sector ganadero es que debido a toda la paralización “los criadores buscan desocupar sus fincas. Incluso, se están enviando hembras útiles al sacrificio y con ello se atenta contra la cadena de producción de novillos y toros”.  

Redes sociales

Categorías