Nacional Notiglobo

Falla del servicio de agua impide a venezolanos contrarrestar el COVID-19

Aliarly Carrillo.- En los últimos años el servicio de agua ha estado fallando en el país, situación que en la actualidad dificulta que los venezolanos cumplan con una de las principales medidas de prevención para el COVID-19, que es la higiene.

Muestra de ello, es lo relatado por la empleada doméstica en Caracas, Vicky, a la Voz de América, al expresar su preocupación ante la realidad de su comunidad, en una zona popular de la capital.

“Es bastante preocupante todo esto porque en realidad falta el agua para el aseo y la higiene de las personas, de verdad es muy complicado”, expresó, al tiempo que precisó que el agua llega a su casa cada ocho días.

Situación similar vive Belkys Apolinar, quien esta residenciada en una zona de clase media-alta en Caracas, ya que también se queja por las fallas del vital líquido.

“El agua llega dos veces a la semana, pero los racionamientos son 10 minutos en la mañana, 10 minutos al mediodía y 10 minutos en la noche. Es muy difícil mantener una pulcritud y un aseo”, aseguró.

Venezuela está sumida en una crisis no solo del agua, sino también de otros servicios como la luz, que se incrementado por la cuarentena del coronavirus.

Redes sociales

Categorías