Noticias Notiglobo Política

Venezolanos que regresan al país lo hacen atraídos por el socialismo, dice Delcy Rodríguez

Nelson Gimón.- La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró vía alocución televisiva este miércoles que los venezolanos que han estado regresando al país en los últimos días y semanas lo han hecho atraídos por el llamado modelo socialista bolivariano liderado por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Según Rodríguez, otra de las razones de las repatriaciones es la xenofobia sufrida en el exterior, así como la atención médica gratuita en Venezuela. En ese sentido, alegó que en otros países a los venezolanos les cobraban entre 60 y 80 dólares para realizarse una prueba rápida para descartar el contagio de coronavirus.

La funcionaria agregó que unos 7.000 venezolanos han ingresado en las últimas semanas por las fronteras de los estados Táchira y Zulia desde Colombia y que, según encuestas, la mayoría expresa que el motivo de sus regresos son los ataques discriminatorios y de xenofobia que hay en estos países que los recibieron.


Lea también: Stalin González: Crisis del COVID-19 desenmascaró el colapso de los servicios públicos en Venezuela


Rodríguez aprovechó para acusar tanto a la dirigencia opositora venezolana como a los gobiernos miembros del Grupo de Lima de impulsar una campaña de ataque en contra de los connacionales.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías