Portada Mundo

Policía de Colombia informó sobre la incautación de uno de los más grandes arsenales de armas

Policía de Colombia recauda arsenal de armas.
Radio Mundial. Policía de Colombia recauda arsenal de armas.

Notiglobo.- La Policía de Colombia informó que incautó un enorme arsenal de armas, el más grande en los últimos tiempos al sur de la nación suramericana, en el departamento de Nariño.

Según el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria el conjunto de armas era del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las Farc, adicionalmente dio a conocer que estas fueron creadas por la Industria Militar (Indumil).

¿Cuáles fueron las armas incautadas por la policía de Colombia?

Sanabria, detalló que fueron «incautados 33 fusiles, una ametralladora M-60 calibre 7.62 mm, 185 proveedores, tres pistolas, siete armas conocidas como ‘tatucos’, un cordón detonante, dos granadas y más de 30.000 cartuchos de munición, así como dos teléfonos satelitales, entre otros elementos».

Asimismo, explicó que el decomiso de las armas fue hallado en dos vehículos por la vía Panamericana, la cual es la principal y se localiza al sur oeste de la nación.

De acuerdo a los oficiales los carros estaban «mal estacionados en la carretera y al no encontrar a los conductores, efectuaron un registro en el que, aparte de lo mencionado, se encontraron uniformes pixelados, chalecos de tipo arnés y un brazalete con logotipo del comando Occidente del frente ‘Jaime Martínez’, disidencia de las FARC».

También te puede interesar: Nepal de luto nacional tras el accidente aéreo que deja más de 60 fallecidos

Redes sociales

Categorías