Mundo Portada

Nepal de luto nacional tras el accidente aéreo que deja más de 60 fallecidos

Nepal de luto nacional tras el accidente aéreo que deja más de 60 fallecidos
Nepal de luto nacional tras el accidente aéreo que deja más de 60 fallecidos. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes Nepal decretó día de luto nacional, luego que un accidente aéreo ocurrió este domingo 15 de enero dejara un saldo de 68 personas fallecidas y cero esperanzas de sobrevivientes.

Un alto funcionario nepalí declaró ante AFP, que es “nula” la posibilidad de encontrar con vida a alguno de los 72 pasajeros que iban a bordo del avión siniestrado.

Tek Bahadur KC, jefe del distrito de Taksi, donde se estrelló el aeroplano, expresó: «Hasta ahora hemos recuperado 68 cadáveres. Estamos buscando cuatro cuerpos más… Rezamos por un milagro».

Accidente en Nepal

El aparato se conoció que era un bimotor ATR 72 propiedad de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital nepalesa. Este se estrelló con 72 personas a bordo, donde 68 eran pasajeros y cuatro integrantes de tripulación.  

Se supo que la aeronave al estrellarse cayó en un precipicio de 300 metros de profundidad, y se incendió. Esto sucedió cerca de Pokhara (centro), donde debía aterrizar.

Entre el domingo y este lunes los cuerpos de rescates han continuado la búsqueda de cuerpos, para ello deben bajar usando cuerdas.

Entre las víctimas fue identificada una ciudadana argentina, cuyo nombre era Jannet Sandra Palavecino, de 58 años, madre de dos hijas y oriunda de la provincia de Neuquén (suroeste), según el diario La Nación de su país.

Lea también: Asociación de Profesores USB insistió en la importancia de mantener la movilización de calle

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías