Mundo Portada

Putin dijo estar dispuesto a trabajar con el pdte. electo de EEUU Joe Biden

Putin dijo estar dispuesto a trabajar con el pdte. electo de EEUU Joe Biden
Biden aseguró que se mantendrá firme la política con respecto a Rusia. Foto Archivo cortesía Sputnik / Alexey Druzhinin

Andreína Vies.- Luego que este lunes 14 de diciembre los representantes del Colegio Electoral de Estados Unidos ratificaran a Joe Biden como presidente de este país, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, le extendió sus felicitaciones al demócrata.

En este sentido el líder del Kremlin puntualizó que está dispuesto a establecer relaciones de trabajo con Biden, a pesar de que durante las últimas décadas las relaciones bilaterales entre las dos potencias no han sido óptima.

Parte del comunicado emitido por el gigante euroasiático reza: “Putin deseó éxito al presidente electo y le garantizó que está convencido de que Rusia y Estados Unidos (…) pueden, pese a sus desacuerdos, resolver numerosos problemas y desafíos”

Putin aguardó hasta la votación proveniente del Colegio Electoral norteamericano para reaccionar ante la victoria del representante de los demócratas, la decisión de abstenerse de primer momento surgió debido a la incertidumbre que ocasionó el proceso electoral, donde el presidente Donald Trump denunció un presunto “fraude”, de hecho, cargó por vía legal sobre los principales Estados donde Biden logró mayoría en las papeletas.

Por su parte, Biden aseguró que se mantendrá firme la política con respecto a Rusia, nación que está acusada de interferir en las elecciones del 2016 para favorecer a Trump, señalamiento que ha sido negado por la diplomacia de Moscú.

Le puede interesar: Desde el 2019 se contabilizan más de 1,6 millones de fallecidos por coronavirus en todo el mundo

Con respecto a la presunta injerencia de Rusia, Trump aseguró que no fue beneficiario de ninguna actuación del gobierno de Putin, sin embargo, los euroasiáticos fueron sancionados.

Redes sociales

Categorías