Mundo Notiglobo

Joe Biden es confirmado como nuevo presidente de EEUU: Insta a Trump a aceptar la derrota

NotiGlobo.-  Con 306 votos el Colegio Electoral confirmó a Joe Biden como el presidente 46° de Estados Unidos (EEUU), por lo que el Congreso deberá contar y certificar este resultado en una sesión del 6 de enero y el 20, el demócrata tomará posesión de su cargo.

Por su parte, el actual mandatario Donald Trump, obtuvo 232 votos, de los 270 necesarios para la victoria.

Debido a la confirmación, Biden instó al republicano a aceptar la derrota, al recordar que obtuvo la misma cantidad de votos que tuvo Trump en las elecciones de 2016, cuando le ganó a la también demócrata Hillary Clinton.

“En aquel momento dijo (Trump) queera una victoria abrumadora y clara. Por lo que respetuosamente sugiero que lo haga ahora”, expresó Biden, durante su discurso al país la noche del lunes.

Lea también: ¿Cómo funciona el Colegio Electoral que elige al presidente en EE. UU.?

Debido a ello, Biden resaltó la integridad y la limpieza de los comicios, señalando que el FBI los describió como “la más segura en la historia”.

A su juicio las elecciones fueron un ejercicio democrático “honesto, libre y justo”.

“Si alguien no lo sabía antes, lo sabemos ahora. Lo que late en el fondo de los corazones del pueblo estadounidense es esto: La democracia. En Estados Unidos los políticos no toman el poder, el pueblo se los concede”, enfatizó Biden.

Con información de Telemundo.

Redes sociales

Categorías