Mundo Noticias Notiglobo

Trump vuelve a mostrar descontento contra investigación rusa

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó un nuevo ataque este jueves contra la investigación sobre la supuesta colusión de su campaña de 2016 con Rusia, y lo ha hecho tan solo una semana después de haber despedido al Secretario de Justicia, Jeff Sessions. El timing, por supuesto, ha levantando dudas sobre el futuro de las pesquisas.

No encontraron ninguna colusión y se han vuelto absolutamente locos. Le gritan a las personas, amenazándolas terriblemente con dar las respuestas que ellos quieren”, escribió Trump en Twitter, añadiendo: “Son una desgracia para nuestra nación y no les importa cuántas vidas arruinan”.

El mandatario no se quedó corto y agregó que todo se trata de una absoluta cacería de brujas en su contra, una como ninguna otra en la historia de ese país.

Los ataques del Jefe de Estado de EEUU contra la investigación que pretende esclarecer las sospechas de colusión entre la campaña electoral de Trump y Moscú en 2016 no son nuevos. Lo que sí es novedoso es que esta última arremetida se da en el contexto del nombramiento de Matthew Whitaker, un crítico público de la pesquisa, como Fiscal General Interino en reemplazo del despedido Sessions.

¿La razón de que ahora sí haya un manto de duda? Whitaker estará a cargo de supervisar la investigación de Mueller, la cual, tras año y medio de trabajo, ha inculpado a una treintena de personas y entidades rusas o estadounidenses.

Redes sociales

Categorías