Entretenimiento Noticias Notiglobo

Maná recibió Grammy Latino a Persona del Año en Las Vegas

La banda mexicana Maná recibió el Grammy Latino a Persona del Año en una mágica y nostálgica gala llevada a cabo en la ciudad estadounidense de Las Vegas. La velada, evento previo a la entrega de los gramófonos dorados este jueves, contó con la presencia de decenas de estrellas y artistas.

La Academia Latina de la Grabación decidió homenajear a Maná debido a su impresionante trayectoria, una en la que han creado verdaderos clásicos como Vivir Sin Aire, Me Vale, Mariposa Traicionera, Labios Compartidos, El Muelle de San Blas, Oye Mi Amor, y muchos (¡muchos!) otros más.

Recordamos nuestros inicios, en una furgoneta, todos allí, a veces ahí dormíamos con amplificadores, guitarras, todo”, recordó el vocalista Fher Olvera en la alfombra roja, agregando: “Y ahora dices ‘Bueno, Persona del año’. No ha sido malo”.

La icónica banda de rock-pop nació en Guadalajara en 1987 de la mano de Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros y desde entonces han hecho historia.

Un homenaje cargado de estrellas

Para celebrar el premio a Persona del Año para Maná, a la ceremonia asistieron artistas de la talla de Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Gilberto Santa Rosa y Sebastián Yatra, quienes subieron a la tarima para cantar.

En el evento, que no fue televisado, también participaron José María Cano acompañado por su hijo Dani, el Mariachi Sol de México de José Hernández, Iza, Beatriz Luengo, Ara Malikian, La Marisoul, Vetusta Morla, Orianthi, Monsieur Periné, Piso 21 y Draco Rosa.

Esta es la primera vez que una banda recibe el reconocimiento a Persona del Año, que ya obtuvieron antes Alejandro Sanz, Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.

Redes sociales

Categorías