Nacional Portada

Gob. de Nicolás Maduro garantizará la distribución de pernil

Gob. de Nicolás Maduro garantizará la distribución de pernil
De acuerdo con lo anunciado por el gobernante Nicolás Maduro, los perniles para la época decembrina son totalmente de Venezuela, en total tienen previsto despachar 27 mil toneladas. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció que el Plan Pernil se encuentra nutrido con “siete mil toneladas que ya están listos para la distribución”, explicó Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y la Tierra.

De acuerdo con lo anunciado por el gobernante Nicolás Maduro, los perniles para la época decembrina son totalmente de Venezuela, en total tienen previsto despachar 27 mil toneladas.

En esta misma línea, el General Antonio Castro Pacheco, quien es presidente de la empresa Centro de Almacenes Congelados, C.A. (CEALCO), aseguró que parte de los cerdos dispuestos para el mencionado plan se encuentran en centros de distribución del estado Aragua.

Castro Pacheco agregó, “tenemos una capacidad total de 52 mil toneladas, estamos preparados para recibir los cerdos del plan pernil y garantizarlo a nuestro pueblo”.

Castro Soteldo argumentó que la producción de pernil no solo se mantendrá durante el mes de diciembre, por el contrario, continuarán fomentando este rubro para cubrir la proteína para la ciudadanía.

Lea también: Leocenis García propuso una enmienda constitucional para llamar a elecciones presidenciales

A juicio del responsable del ministerio de Agricultura y Tierra, la industria cárnica se mantiene en avance, lo propio ocurre con la producción de cereales, aprovechó el escenario para llamar a mantener las medidas de bioseguridad de todos los bienes alimenticios.

Redes sociales

Categorías