Nacional Portada

Remix de la canción “Petare Barrio de Pakistán” toca temas sociales registrados en Venezuela

Remix de la canción “Petare Barrio de Pakistán” toca temas sociales registrados en Venezuela
“Petare Barrio de Pakistán” remix expone hacia las situaciones sociales que han marcado a la población venezolana. Foto captura cortesía

Andreína Vies.- La canción “Petare Barrio de Pakistán” ya tiene remix, mismo que es interpretado por los raperos venezolanos Prieto Gang y Budú, esta segunda versión toca la situación precaria que vive Venezuela en los sectores de la salud, la educación, alimentación, servicios básicos, libertad de expresión y el libre ejercicio de la prensa.

El audiovisual estuvo bajo la dirección de Jesús Medina Ezaine, en la dirección musical contó con Alde; el trabajo final se estrenó el pasado 12 de octubre, dicha grabación se realizó en Petare, la barriada más grande de América Latina.

En dicho video participan distintas figuras de la prensa en Venezuela, uno de los sectores que debe sortear las adversidades para informar, es por ello que en una de las estrofas del Prieto Gang se resalta que “paren la violencia en contra de los periodistas no les roben los teléfonos, ni las cámaras, ni las cintas” y en representación de estos profesionales unen sus voces en favor del “respeto al periodismo”.

La primera parte de este tema solo se enfocaba en las vivencias dentro de Petare, esta vez se extendió hacia las situaciones sociales que han marcado a la población venezolana durante décadas.

Otras de las frases que resaltan en este tema denuncia la arremetida con la población cuando salen a las calles a reclamar sus derechos, el verso reza: “Yo soy del país donde no hay democracia, la libertad de expresión se ha convertido en una desgracia, cae un cadáver cada vez que hay protestas, marchas (…) hay un abuso de poder que nos tiene oprimidos, colectivos sin sentido, agresivos sin justificativo”.

Lea también: Gob. de Nicolás Maduro garantizará la distribución de pernil

La letra también critica que la ciudadanía viva entre dos gobierno y dos Asambleas, donde priman los intereses y enfrentamientos entre parlamentarios; también reclaman respeto para los adultos mayores, sentencian que hay “una nueva generación que sabe que tiene un país rico pero pobre en educación”.

Redes sociales

Categorías