Mundo Portada

Parlamento Europeo aprueba 5.000 millones de euros para Ucrania

Foto Referencial Eurocámara

NotiGlobo.- El Parlamento Europeo presentó el desembolso de 5.000 millones de euros más a Ucrania, en asistencia macrofinanciera para ayudar a hacer frente a las necesidades más urgentes por el conflicto bélico con Rusia.

Este préstamo aprobado este jueves por procedimiento acelerado por la Eurocámara, deberá suplir las crecientes necesidades de financiación externa de Ucrania tras su pérdida de acceso a los mercados financieros internacionales y el cada vez más elevado coste del daño a carreteras, puentes, fábricas, viviendas, hospitales y otras infraestructuras por los ataques rusos.

La asistencia macrofinanciera está condicionada a que Ucrania respeta «los mecanismos democráticos efectivos», pese a «la concentración de poder en el Ejecutivo por la guerra», reseña parte del comunicado emitido por el parlamento.

Los 5.000 millones serán entregados a Ucrania en calidad de préstamos a largo plazo con condiciones favorables y en varios pagos, así como que el presupuesto comunitario cubra los intereses y costes administrativos.

Te puede interesar: OIEA no se pronunció sobre los bombardeos sistemáticos de Ucrania contra la central nuclear de Zaporozhie

Redes sociales

Categorías