Nacional Notiglobo Portada

OPS y Venezuela acuerda un “financiamiento sostenible” la vacunación en niños

OPS
OPS y Venezuela acuerda un “financiamiento sostenible” la vacunación en niños

NotiGlobo.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que acordó con el Ministerio de Salud, Unicef y la Alianza para la Vacunación GAVI un “financiamiento sostenible” para reforzar el esquema regular de vacunación de niños en Venezuela.

“Se trata de una serie de acuerdos entre la misión conjunta OPS-GAVI-Unicef con la administración de Nicolás Maduro que tienen el objetivo de «generar una hoja de ruta para reforzar el esquema regular de vacunación, incluyendo un financiamiento sostenible para proteger a los menores contra la polio, la rubéola, el sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles”, explicó la OPS en un comunicado.

Agregó que el compromiso del Ministerio de Salud es retomar el financiamiento de este programa con recursos propios en 2024, cuando finaliza la colaboración acordada.

Por su parte, Ana Elena Chévez, del Fondo Rotatorio de Vacunas de OPS, afirmó en la misiva que se espera, en etapas posteriores, reintroducir las vacunas de rotavirus y neumococo e incluir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) al esquema venezolano.

Lea también: Alcaldía de El Hatillo promueve recuperación de espacios deportivos

Mientras que por la directiva de GAVI, Santiago Cornejo, destacó el compromiso que tienen con Venezuela en pro del fortalecimiento de las coberturas de inmunización, así como para sostener el programa actual y “reintroducir las vacunas que no se están colocando ahora”.

Con información de Paho.

Redes sociales

Categorías