Mundo Notiglobo Portada

Embajadas de República Dominicana y España fueron cerradas por la situación en Haití

embajadas
Embajadas de República Dominicana y España fueron cerradas por la situación en Haití

NotiGlobo.- República Dominicana y España decidieron cerrar este viernes sus respectivas embajadas en Haití debido a las crisis política, social, económica y de violencia que se va agravando cada vez más. 

En tal sentido, República Dominicana pidió a sus connacionales en Haití “guardar prudencia, limitar sus desplazamientos y tener consigo en la medida de lo posible provisiones de primera necesidad” como alimentos no perecederos y medicamentos.

Mientras que el país europeo informó que “ante las manifestaciones que sigue viviendo Puerto Príncipe, la embajada de España en Haití permanecerá cerrada el 15 de septiembre”.

La capital haitiana ha sido escenario de multitudinarias protestas, actos de vandalismo y saqueos, después de que el primer ministro, Ariel Henry, anunciara la madrugada del lunes un aumento del precio de los carburantes en el país.

Lea también: Parlamento Europeo aprueba 5.000 millones de euros para Ucrania

Además, Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia que ha causado la muerte de 300 personas y ha llevado a huir a más de 3.000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe. 

Con información de Tal Cual Digital.

Redes sociales

Categorías