Notiglobo

Presidenta del TSJ ofreció balance de sus 100 días de gestión

Presidenta del TSJ ofreció balance de sus 100 días de gestión
Presidenta del TSJ ofreció balance de sus 100 días de gestión. Foto cortesía

Andreína Vies.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez ofreció este fin de semana el balance de sus primeros 100 días de gestión, donde uno de los aspectos tocados tiene que ver con el sistema penitenciario del país.

Se conoció que el máximo ente de justicia habría autorizado “numerosas” excarcelaciones, con la finalidad de reducir la sobrecarga de reclusos que hay en centro de detención preventiva.

Dicha noticia fue difundida por el propio TSJ, donde indican que “Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales”.

En esta misma línea, el organismo enfatizó en que “ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva”. Hasta ahora se desconoce alguna cifra exacta de excarcelaciones aprobadas.

El ministerio de Servicios Penitenciarios ayudará en la labor del TSJ

En este sentido, la ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras indicó que esta cartera va a “coadyuvar en el descongestionamiento” de centros de reclusiones.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones denunció en mayo de 2022 que, la población reclusa está en “riesgo crítico” debido al hacinamiento.

Le puede interesar: La Yaguara | Voraz incendio compromete la estructura del IVSS

Mientras tanto, el Tribunal Supremo aseguró que las distintas salas que conforman este organismo han mostrado una resolución del 96,19 % de los asuntos ingresados en los últimos 100 días, lo cual se traduce a 50.419 sentencias y la celebración de 28.003 audiencias.

Con información de Efecto Cocuyo / El Universal

Redes sociales

Categorías