Notiglobo Mundo Noticias Portada

China realizó nuevas maniobras alrededor de Taiwán tras visita de congresistas de EEUU

China realizó nuevas maniobras alrededor de Taiwán tras visita de congresistas de EEUU - FOTO

NotiGlobo.- Las Fuerzas Armadas de China llevaron a cabo nuevas actividades de patrulla en torno a Taiwán, respondiendo así a la visita que desde este domingo realiza a la isla una delegación de congresistas estadounidenses.

Las autoridades militares chinas confirmaron este lunes los ejercicios castrenses en el espacio marítimo y aéreo que rodea Taiwán, un día después de que la delegación encabezada por el senador Ed Markey pusiese un pie en Taipéi, un territorio que, cabe recordarlo, Pekín reivindica como propio.

Un comunicado del Ministerio de Defensa de China no alude al uso de fuego real durante estas patrullas, una línea que el gobierno si cruzó en los días posteriores a la visita de hace un par de semanas de la Presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.

LEA TAMBIÉN | China realiza ejercicios de lanzamientos militares y sus misiles balísticos sobrevolaron la isla de Taiwán

Tampoco consta ninguna orden de exclusión aérea o marítima para evitar posibles incidentes a raíz de las últimas maniobras.

Por otra parte, un portavoz de defensa chino insistió en que la actual visita pone en entredicho la integridad territorial del gigante asiático y su soberanía.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías