Notiglobo Noticias Portada Tecnologia

Marco Uzcátegui: E195-E2 completó sus horas de vuelo con motor 100% SAF

Marco Uzcátegui - E195-E2 completó sus horas de vuelo con motor 100% SAF - FOTO

Los resultados de estas pruebas podrían significar una revolución en materia de sostenibilidad dentro de la industria de la aviación, acercándola todavía más a su meta de cero emisiones

NotiGlobo.- Las empresas armadoras Pratt & Whitney y Embraer completaron exitosamente las horas de vuelo del avión E195-E2 propulsado por motor GTF con combustible de aviación 100% sostenible SAF. De esta manera finiquitaron dos días de pruebas tanto en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale como en el Aeropuerto Regional de Vero Beach, ambos en Florida.

Explica Marco Uzcátegui que la prueba, con un motor funcionando con 100% SAF, validó que los motores GTF y la familia E-Jets E2 pueden volar con ambos motores con mezclas de hasta 100% SAF, sin comprometer la seguridad o el rendimiento de la aeronave.

El modelo E195-E2 es un avión de pasillo único y es considerado el más eficiente que vuela en la actualidad, ya que ahorra hasta un 25% de emisiones de CO₂. Esta reducción de emisiones se puede aumentar hasta un 85% con combustible 100% SAF.

Contenido

Los motores y el combustible del futuro

Actualmente, todos los motores Pratt & Whitney y las aeronaves Embraer están certificados para operar con SAF mezclado hasta en un 50% con queroseno Jet A/A1 estándar, de acuerdo con las especificaciones de ASTM International. A futuro, las especificaciones permitirán mezclas de hasta 100% SAF, con el objeto de maximizar el potencial de reducción de emisiones del uso de combustible derivado de materias primas sostenibles no basadas en fósiles.

El SAF utilizado en las pruebas fue Hidroprocesado por Esters and Fatty Acids Synthetic Paraffinic Kerosine (HEFA-SPK), un tipo específico de combustible de materia prima renovable hidrotratado que se utiliza en la aviación. Es considerado un reemplazo alternativo líder para el combustible de avión convencional, debido a la sostenibilidad de su materia prima.

LEA TAMBIÉN | Albatros Airlines: ¿Quiénes son? ¿Cuáles son su misión, visión y valores?

El motor Pratt & Whitney GTF es el único sistema de propulsión engranado que ofrece beneficios de sostenibilidad, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ hasta en un 25% por asiento, las emisiones de NOx en un 50%, y la huella de ruido en un 75%. Y ojo que estos aparatos son capaces de generar emisiones de carbono todavía más bajas, lo que ayudará a la industria a alcanzar su objetivo de cero emisiones netas hacia 2050.

(Con información de MarcoTulioUzcateguiContreras.COM)

Redes sociales

Categorías