Notiglobo Mundo Noticias Portada

Lula podría ganar en primera vuelta, según encuesta en Brasil

Lula podría ganar en primera vuelta, según encuesta en Brasil - FOTO

NotiGlobo.- Luiz Inácio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia de Brasil, podría ser elegido en primera vuelta en las elecciones de octubre. Eso según una encuesta publicada este lunes por el Instituto FSB para el banco BTG Pactual, la cual otorga un 45% de intención de voto a favor del ex mandatario.

El estudio otorga al actual presidente, Jair Bolsonaro, un 34% de intención de voto, una diferencia de once puntos, cuatro más que la semana pasada.

Así las cosas, Lula es el candidato más fuerte y con una clara tendencia al alza, mientras que Bolsonaro se mantiene estable.

LEA TAMBIÉN | Lula tiene el apoyo del 51% de los jóvenes votantes de Brasil

Tras los dos claros líderes se ubican Ciro Gomes (8%) y Simone Tebet (2%). ¿Los demás candidatos? Todos están por debajo del 1%, mientras que los votos en blanco y nulos suman un 1%, con un 2% correspondiendo a los indecisos. El 5% asegura que no votará a ninguno de los candidatos.

Por otra parte, en la simulación de una posible segunda vuelta, Lula ganaría a Bolsonaro (53%-38%) con un mejor resultado que en la encuesta del 8 de agosto (51%-39%).

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías