Portada Mundo Noticias Notiglobo

Lula tiene el apoyo del 51% de los jóvenes votantes de Brasil

Lula tiene el apoyo del 51% de los jóvenes votantes de Brasil - FOTO

NotiGlobo.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cuenta con el apoyo del 51% de los jóvenes de cara a las elecciones de octubre próximo, tal como lo reveló esta semana una encuesta realizada por el instituto Datafolha, la cual igualmente menciona que un 20% respalda al actual mandatario, el derechista Jair Bolsonaro.

El sondeo se centró en los votantes de entre 16 y 29 años, que representan cerca del 45% del padrón nacional, limitándose además a las doce mayores ciudades del país las cuales, a juicio de la firma encuestadora, reflejan el panorama nacional.

En la entrevista espontánea, en la que no es citado el nombre de ningún candidato, el 41% de los jóvenes declaró su preferencia por Lula, frente al 17% que se inclinó por Bolsonaro. La ventaja del izquierdista se acentúo en la entrevista estimulada (51% contra 20%), en la que son listados los candidatos.

LEA TAMBIÉN | Expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aspira que los trabajadores sean nuevamente escuchados en su país

En un sondeo entre el electorado general difundido por la propia Datafolha en junio pasado, Lula lideraba con un 47%, en tanto que a Bolsonaro se le atribuía un 28%, una tendencia que se consolida en casi todas las encuestas desde hace poco más de un año.

DATO: Dataholha explicó que el sondeo entre los jóvenes tiene un margen de error de tres puntos porcentuales y fue realizado entre el 20 y 21 de julio, período en que fueron entrevistados 935 electores de entre 16 y 29 años en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Fortaleza, Recife, Porto Alegre, Curitiba, Gioania, Brasilia, Manaos y Belén.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías