Mundo Portada

Cristina Kirchner tuvo un revés en la recusación contra jueces y fiscales que llevan el caso de Obra Pública

Cristina Kirchner tuvo un revés en la causa del Juicio por la Obra Pública de Santa Cruz
Cristina Kirchner tuvo un revés en la causa del Juicio por la Obra Pública de Santa Cruz. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que la justicia Argentina rechazó la solicitud de recusación realizada por la vicepresidenta Cristina Kirchner y los acusados en el juicio por la Obra Pública contra jueces y fiscales, luego de que salieran a la luz presuntos nexos con el macrismo (gobierno de Mauricio Macri).

La desestimación ocurrió el 12 de agosto y estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal N°2, es entonces como la petición de la expresidenta de Argentina recibió dos severos fallos.

Específicamente los abogados de Kirchner pedían que se apartaran de la causa Vialidad al juez Rodrigo Giménez Uriburu por parcial y al fiscal Diego Luciani por aparente pérdida de objetividad.

La reacción de la política argentina llega luego que Giménez Uriburu y Luciani aparecieran en una fotografía en la quinta “Los Abrojos” del expresidente Macri, lugar donde ambos funcionarios jugaban un torneo.

Otros detalles sobre la recusación que perdió Cristina Kirchner

De igual manera, el jurista Carlos Beraldi, defensor de la ex mandataria, pidió que se separe de la causa al juez Jorge Gorini, la razón dada ha sido que este se reunió con la exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuando esta se encontraba dentro del ejecutivo macrista.

Por su parte, Lázaro Báez, Julio De Vido, Carlos Kirchner y Nelson Periotti se sumaron a la recusación de la defensa de la vicepresidenta. No obstante, Periotti también solicitó que se recuse al fiscal Sergio Mola por una visita a la Casa Rosada.

Ante este escenario, los jueces del Tribunal Oral Federal N°2 consideraron que las vinculaciones que realiza la defensa de Kirchner “carecen de elementos de prueba que permitan validarla y otorgarle los efectos jurídicos que se pretenden”.

Le puede interesar: Panamá decomisó más de 20 lanchas colombianas destinadas al traslado ilegal de migrantes

El juicio intenta esclarecer en qué circunstancias el empresario Lázaro Báez fue favorecido con la licitación de las obras púbicas en la provincia de Santa Cruz.

Con información de Perfil

Redes sociales

Categorías