Mundo Portada

Panamá decomisó más de 20 lanchas colombianas destinadas al traslado ilegal de  migrantes

Panamá decomisó más de 20 lanchas colombianas destinadas al traslado ilegal de  migrantes
Panamá decomisó más de 20 lanchas colombianas destinadas al traslado ilegal de  migrantes. Foto referencial.

Andreína Vies.- Este domingo las autoridades de Panamá informaron que han decomisado más de 20 lanchas colombianas donde transportaban migrantes de forma ilegal.

Esta acción se da bajo una operación especial de seguridad en la frontera con Colombia, en este sentido, el ministerio de Seguridad Pública, Juan Pino explicó: “Tenemos más de 23 lanchas decomisadas, judicializadas. Eran lanchas colombianas que traían migrantes ilegales a territorio panameño. Incursionaron en nuestro mar territorial sin ningún tipo de autorización”.

En esta misma línea, el ministro indicó que las personas que iban a bordo de las embarcaciones son oriundas de Colombia, y que están a la orden de los entes competentes, mas no se conocen otras informaciones.

Detalles de la operación que activó Panamá contra la migración ilegal

El gobierno panameño creó desde el mes de enero la campaña “Vamos con todo”, en la cual han capturado a los traficantes de personas “coyotes”, así como el decomiso de barcas usadas para los traslados de migrantes.

Le puede interesar: OMS dio nuevos nombres a las dos variantes de la viruela del mono

Entre los resultados de este plan se destaca la detención y procesamiento judicial de “personas que atentaban en las trochas contra los migrantes, que los robaban, los violaban y ultrajaban. Ya tenemos muchos detenidos”, agregó Pino.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías