Portada Mundo

Rusia afirmó estar dispuesta a ofrecer armas más modernas a sus aliados

Putin firma un decreto para incrementar el contingente del ejército ruso
Putin firma un decreto para incrementar el contingente del ejército ruso

Angélica Álvarez.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó estar dispuesto a brindar a sus aliados la posibilidad de tener armas más modernas, la declaración la hizo durante la apertura del salón de defensa Army-2022.

 «Son de especial interés los diseños y sistemas prometedores que están orientados al futuro y que darán forma a las fuerzas armadas del mañana», aseveró Putin, quien detalló que se trata de «armas de alta precisión y robótica, sistemas de combate basados en los nuevos principios físicos».

Por otra parte, el jefe de Estado señaló que las armas rusas llevan décadas por delante de sus pares extranjeros, teniendo tácticas y técnicas muy superiores.

«Muchos de ellos están años, si no décadas, por delante de sus análogos extranjeros, y en términos de características tácticas y técnicas son significativamente superiores a ellos», agregó.

¿Qué dijo el presidente de Rusia sobre sus socios?

El mandatario de Rusia destacó que su nación tiene muchos socios que no apoyan los mandatos de Occidente y no aceptan el llamado «hegemónico».

Asimismo, instó a seguir llevando a cabo ejercicios militares conjuntos con sus aliados y desarrollar la cooperación para poder hacer trabajos de manera justa y equilibrada.

También te puede interesar: OMS dio nuevos nombres a las dos variantes de la viruela del mono

Redes sociales

Categorías