Nacional Portada

Bachelet denunció las fallas en el sistema de justicia en Venezuela

ACNUDH habló sobre pocos avances en procesamientos judicial en casos de violación de DDHH en Venezuela
ACNUDH habló sobre pocos avances en procesamientos judicial en casos de violación de DDHH en Venezuela. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La falta de independencia que padece el sistema de justicia” en Venezuela preocupa a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de esta manera fue expresado mediante un informe expuesto este miércoles.

A juicio de la diplomática el sistema de justicia ha sido mermado por la “inseguridad en el ejercicio de jueces y fiscales”, las fallas en los procesos de designaciones, las precarias condiciones laborales y la injerencia política.

Bachelet volvió a resaltar la situación con respecto a la toma de decisiones por parte del Tribunal Supremo de Justicia sobre la Asamblea Nacional; desde el año 2015 la oposición viene siendo golpeada por este ente, primero por declarar la AN en “desacato”, luego violentando la inmunidad parlamentaria a distintos actores políticos contrarios al gobierno de Nicolás Maduro y, recientemente con los nombramientos de juntas ad hoc para los partidos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).

Le puede interesar: Maduro: Elliot Abrams lidera campaña comunicacional ‘brutal’ contra Venezuela

Para la Alta Comisionada estas acciones representan una debilidad del Poder Judicial para velar por los DDHH, esto se traduce en que están “contribuyendo a la impunidad”, aseguró, “las víctimas de violaciones de los Derechos Humanos y abusos continúan enfrentando barreras legales, políticas y socioeconómicas persistentes para acceder a la justicia, y las mujeres enfrentan desafíos específicos de género”.

Redes sociales

Categorías